jueves, 22 de mayo de 2008

Sigue la Represión rampante!!!!!!!!!!!!


AMENAZAS DE MUERTE A COMPAÑERA DEL CENTRO DE MUJERES: LUCHA CASTRO

Mayo 22, 2008

Compañer@s

La compañera Lucha ha recibido amenazas de muerte en dos ocasiones (20 de mayo de 2008). Tenemos que estar en alerta. Y sobre todo, difundir todo esto a todos nuestros contactos. Por lo pronto ya se ha difundido a nivel local, nacional e internacional. Tenemos que clamar por que se detenga la represión.

El día de hoy, los compañeros del blog Centro de Medios Libres Chihuahua, intentaran una entrevista con la compañera. Esperaremos noticias de los compañeros, para tomar decisiones sobre estos hechos para proponer movilizaciones o algún otro acto, en apoyo a la compañera, los demas compañeros (como el caso de los miembros del EPR) y en contra de la represion. La entrevista se publicara en los blogs: Centro de Medios Libres y Frente Estatal Chihuahua (los links aparecen abajo)

Intentaremos una reunion, en caso de haber condiciones, del Frente Estatal Contra la Represion FNCR-Chihuahua, para analizar la situacion con la compañera Lucha. Hoy Jueves, a las 7:00 PM En el Calicanto.

Así mismo, los compañeros de los colectivos del Foro (Foro Debate sobre el tema Violencia), estan intentando que la compañera Lucha Castro, asista este viernes al Café Calicanto “Salón Minas Nuevas” de 6 a 8 de la tarde, a exponer su caso en el Foro Contra la Violencia.

Saludos
Frente Estatal Contra la Represión FNCR Chihuahua



Echale un ojo a nuestros Blogs Informativos:

Comunicado Completo:

El pasado miércoles 14 de mayo fue amenazada de muerte en dos ocasiones, - a las 10 y a las 11 de la mañana- la abogada defensora de los derechos humanos Lucha Castro.
Lucha es coordinadora del Centro de Derechos Humanos de las Mujeres, A.C. y es conocida nacional e internacionalmente por sus denuncias de los feminicidios en Ciudad Juárez y Chihuahua y por su trabajo con familiares de las víctimas. Defiende además jurídicamente algunos casos de violencia contra mujeres.

Estas amenazas se dan en el contexto de la ofensiva del Gobierno Federal contra los luchadores sociales en el Estado de Chihuahua y de la guerra entre las mafias (con la presencia del ejército mexicano) por el control de las plazas del Estado de Chihuahua. La abogada se ha pronunciado por la salida del ejército del Estado de Chihuahua.

Ante estos hechos planteamos:

Al Gobierno Federal:
Que comprendemos la necesidad de la pacificación del Estado, pero que habemos chihuahuenses que no creemos que las acciones emprendidas respondan a un plan integral, ni que no vayan a tener graves consecuencias, sobre todo en el necesario respeto a los derechos humanos. Y que tenemos derecho a disentir.
Que cese cualquier hostigamiento a los luchadores sociales del Estado de Chihuahua, y que dé las providencias necesarias para evitar --por parte de cualquier grupo--, una acción a todas luces lamentable y cuyas consecuencias serían muy graves para la democracia y el estado de derecho en nuestro país.
Que se investiguen las violaciones ya denunciadas a los derechos humanos, como el asesinato del joven Héctor Carrillo Soto por elementos de la PFP el pasado 4 de mayo, y que se proceda en contra de los presuntos responsables.

A los Gobiernos Federal y Estatal:
Que se tomen las medidas necesarias para garantizar la protección de Lucha Castro.


Agradecemos toda la difusión que puedan darle a este mensaje.

1 comentario:

vie suzaku dijo...

This is really Nice Blog, Best informations and best Articles and nice design !!!
Wait new posting from this blog

Find another Best links in our Websites :

If you have still problem with virus Godham, virus rontokbro / brontok, brontoxyou can find here antivirus for remove all virus brontok here. our antivirus new and updated and care erase all virus brontok on your computer.YOU CAN FIND BEST SOFTWARE ANTIVIRUS 2008 HERE! AND YOU CAN DIRECTDOWNLOAD BEST SOFTWARE ANTIVIRUS 2008! OUR ANTIVIRUS UPDATED AND WE CAN ONLINE SCAN YOUR FILES, FIND NOW!!!

DOWNLOAD BEST SOFTWARE ANTIVIRUS 2008





By : Vresco Company Best Download Free Software Antivirus